Videos, textos
e imágenes
de apoyo para
estudiantes...
...de Biología
de Enseñanza
Media
Básica

Utilizá el buscador,
las etiquetas o
navegá por los
archivos, comentá!

 

DIETA BALANCEADA

28 septiembre, 2012

La dieta de una persona es lo que la persona come, son los alimentos que ingiere regularmente. Por los tanto todos tenemos una dieta.

Una dieta balanceada se debe basar en el consumo de una amplia variedad de alimentos, debe ser:

-Completa: con alimentos que aporten todos los grupos de nutrientes que necesita nuestro organismo en las cantidades correctas para funcionar adecuadamente.

-Equilibrada: cada nutriente debe ser consumido en la cantidad adecuada.

-No saltearse el desayuno. Desayunar es fundamental para comenzar el día con energía y desarrollar nuestras actividades en forma adecuada.

-Beber agua para estar bien hidratados (de 1 a 1.5 litros por día), preferentemente no en forma de bebidas o refrescos azucarados.

- Consumir 5 frutas y verduras frescas por día, ya que aportan vitaminas y minerales. Por ejemplo: tomate, zanahoria, espinaca, acelga, naranja, pera, sandía, lechuga, brócoli, banana, etc.

- Ingerir pequeñas cantidades de grasas y aceites, reducir al mínimo el consumo de embutidos y hamburguesas ya que aportan gran cantidad de grasas no beneficiosas.

- Consumir proteínas, a través de la ingesta de carnes magras, pescado y huevos.

- Incluir en nuestra dieta alimentos lácteos (leche y sus derivados), que nos aportan una buena cantidad de nutrientes.

- Incluir cereales y panificados integrales contribuye a una alimentación saludable. Se deben consumir en menor medida que los vegetales. Algunos cereales integrales: arroz, pasta, pan, avena, harina.

1 comentarios:

Meriam dijo...

Desde entonces, Spotify ha abandonado esta práctica, por lo que la actualización de datos mediante el uso de la información de Gracenote es estrictamente opcional, y aún así puedes deshacer los cambios.

https://1001proverbio.org/spotify-ofrece-integracion-con-la-base-de-datos-de-musica-gracenote/

Publicar un comentario