LOS PROCESOS DEL APARATO DIGESTIVO
12 octubre, 2012
Ingestión: es la introducción de alimentos en el aparato digestivo, a través de la boca.
Masticación: es el proceso por el cual los dientes y el movimiento de la mandíbula cortan, desgarran y trituran los alimentos.
Insalivación: es el proceso por el cual los alimentos triturados se mezclan con la saliva. La saliva humedece los alimentos y comienza su digestión.
Deglución: es el paso del alimento desde la boca hasta el estómago. En este proceso el bolo alimenticio deja la boca, atravesando la faringe y el esófago para llegar al estómago.
Digestión: es el proceso de transformación de los alimentos ingeridos que se da dentro del Aparato Digestivo, precisamente en la boca, en el estómago y en el intestino delgado. Los alimentos son simplificados, es decir, sus componentes se dividen para poder extraer los nutrientes que hay en ellos.
Absorción: es el pasaje de los nutrientes contenidos en los alimentos a la sangre. Este proceso se da mayoritariamente en el intestino delgado.
Defecación: es la eliminación de los desechos de la digestión, es decir, de los restos de alimento que el Aparato Digestivo no pudo digerir.
0 comentarios:
Publicar un comentario