Videos, textos
e imágenes
de apoyo para
estudiantes...
...de Biología
de Enseñanza
Media
Básica

Utilizá el buscador,
las etiquetas o
navegá por los
archivos, comentá!

 

LOS PROCESOS DEL APARATO DIGESTIVO

12 octubre, 2012


Ingestión: es la introducción de alimentos en el aparato digestivo, a través de la boca.









Masticación: es el proceso por el cual los dientes y el movimiento de la mandíbula cortan, desgarran y trituran los alimentos.








Insalivación: es el proceso por el cual los alimentos triturados se mezclan con la saliva. La saliva humedece los alimentos y comienza su digestión.



Deglución: es el paso del alimento desde la boca hasta el estómago. En este proceso el bolo alimenticio deja la boca, atravesando la faringe y el esófago para llegar al estómago.







Digestión: es el proceso de transformación de los alimentos ingeridos que se da dentro del Aparato Digestivo, precisamente en la boca, en el estómago y en el intestino delgado. Los alimentos son simplificados, es decir, sus componentes se dividen para poder extraer los nutrientes que hay en ellos.

Absorción: es el pasaje de los nutrientes contenidos en los alimentos a la sangre. Este proceso se da mayoritariamente en el intestino delgado.




Defecación: es la eliminación de los desechos de la digestión, es decir, de los restos de alimento que el Aparato Digestivo no pudo digerir.

0 comentarios:

Publicar un comentario